• Marcos Alcaraz

Abran paso a Con Cariño, George (y a la Morena del 92)



No es ningún secreto ni tampoco hace falta resaltar a estas alturas que los ochenta han vuelto, y con más fuerza que nunca -como las chapas de Alf, como nos aseguró Milhouse cuando vendió el alma de Bart- y justo de tonos ochenteros es el primer proyecto en solitario del artista canario Jorge Marrero bajo el seudónimo Con Cariño, George, un paso adelante en su carrera después de haber participado en proyectos como D’Aerobic o Amorevera, y quien en el día de hoy ha lanzado su primer EP al mercado con el nombre de Morena 92.


Este flamante EP conformado por cinco canciones, todas ellas de ritmos perfectos para ser escuchados en estos tiempos veraniegos y que son capaces de hacernos bailar de manera continua, nos muestran a un artista que mezcla los tonos nostálgicos de la instrumentación 80´s con toques sonoros más actuales, aunque también podemos encontrar referencias rock -especialmente en el sonido de su guitarra-, evidentes ecos de synthwave o incluso del house. Jorge Marrero se guisa y se come cada pieza de este proyecto: de voz a cualquiera de las instrumentaciones, todo proviene de su parte: sobresalen especialmente entre las cinco piezas una Saltabidú con una guitarra pegajosa y unas líneas vocales que retraen a lo mejor del pop español de la época; o Te Quedas Porque Quieres, con una línea de bajo especialmente excitante.


El single principal del EP es aquel que le da nombre, Morena del 92, canción con tintes de hit potencial y cuya melodía no se apartará de tu cabeza una vez escuchada -como ha ocurrido en mi caso- y que viene acompañada de un vídeo rodado en un único plano secuencia. En el videoclip, el mismo Jorge Marrero se nos presenta como un fugitivo que vuelve a su villa de verano para recoger sus cosas antes de huir definitivamente, no pudiendo evitar llamar a la susodicha Morena y fumarse un buen cigarro antes de terminar la maleta. El vídeo, que enfatiza en los aires ochenteros de la canción con una iluminación muy acorde a la época, es un trabajo impecable de grabación con steady-cam y potencia más si cabe un tema que ya se defiende muy bien por su propia cuenta.


Podéis ver el mencionado videoclip como así también escuchar el primer EP de Con Cariño, George a través de los dos enlaces que os facilitamos en esta misma entrada.



101 vistas

Melopea

  • Ivoox
  • Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2019 by La Fuga De Alcaraz. Proudly created with Wix.com

Newsletter

  • Negro Icono RSS
  • Instagram - Negro Círculo