• Marcos Alcaraz

DCODE Festival anuncia su aplazamiento a 2021



Estamos en el año 2020 después de Jesucristo. Todos los festivales españoles han caído ante la amenaza del coronavirus… ¿Todos? ¡No! Un pequeño festival poblado por irreductibles madrileños resiste, todavía y como siempre, al invasor.


Emulando el comienzo de Asterix y Obélix podíamos contar la historia del DCODE Festival de Madrid, el único que quedaba en el calendario festivalero nacional que todavía no había suspendido su edición prevista para los días 11 y 12 de septiembre, incluso se comentaba en los mentideros que existía la posibilidad de que se adaptasen a las nuevas instrucciones de seguridad, con reducción de aforo y público sentado. Y hoy, 27 de julio, ha llegado la hora de acabar con su resistencia.


DCODE ha anunciado mediante un vídeo aparecido en sus redes sociales que finalmente el décimo aniversario del evento se posterga a 2021, en concreto a los días 10 y 11 de septiembre y se seguirá celebrando en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid. En dicho comunicado no se hablaba de ninguno de los grupos que había confirmados para la edición de este 2020, como era el caso de Vetusta Morla, Leiva, Coque Malla o Crystal Fighters: ha sido posteriormente cuando han anunciado el cartel perteneciente al sábado 11 de septiembre, con Vetusta Morla de cabezas de cartel de la jornada, The Hives, Milky Chance, Mando Diao, Maxïmo Park, Café Tacuba, Belako y St. Woods. Por el momento la jornada del viernes queda al completo por conocer. Así mismo, el abono para asistir al festival será 90 euros màs gastos. Cae, de este modo, la última aldea resistente.




8 vistas

Melopea

  • Ivoox
  • Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2019 by La Fuga De Alcaraz. Proudly created with Wix.com

Newsletter

  • Negro Icono RSS
  • Instagram - Negro Círculo