• Marcos Alcaraz

Deep In the Old Forest, el nuevo paseo por la niebla de SomeWhereOut


En torno a las diez de la mañana del día de hoy se ha publicado el segundo disco de SomeWhereOut, proyecto conceptual concebido por el compositor y guitarrista malagueño Raúl Lupiañez, un trabajo que ha sido producido, arreglado, grabado y mezclado por él mismo. El álbum tiene por nombre Deep In The Old Forest y su temática conceptual trata esta vez los cuentos populares europeos, en su mayoría de origen alemán, ruso o polaco.


Deep In The Old Forest prosigue el lado experimental del propio Raúl Lupiáñez cogiendo el camino que ya abrió en su álbum debut de 2019 Eternity, Infinity, profundizando en una mezcla entre metal, rock-progresivo y post-rock, con una guitarra claramente deudora de Adam Jones. En esta ocasión y haciendo mella en esa exploración de su propio sonido se han añadido influencias de la música orquestal del siglo XIX. Aquí, SomeWhereOut realiza un trabajo de acorde a la propia ambición de la propuesta en un trabajo donde se puede palpar el mimo de su realizador.


Para desarrollar esta idea se ha rodeado de un buen número de músicos, siendo habitual el cambio de vocalista de canción en canción: Alba Bermejo (integrante de Memorias de Sefarad) canta Someone With No Name y The Midnight Bell; Dante Martín (Neptunia) pone su voz en Bones, Blood And Fear y en The Old Forest; John Serrano (Nightmare Vibes) canta en dos interludios; también aparecen las voces de vocalistas como Abraham Linares (41 Ravens), Eleison Braiden, Raúl Medina (Rey Eco), Jesús Martinez (The Ivory Hawks) o José Mañas (The Oxide Pipes). Además, Deep In The Old Forest cuenta con la batería de Francisco Garoz, el violín de Begoña Ramos, solos de guitarra de Eduardo Antón (War Dogs), David Santana (The Void), David Espinar e Israel Lupi, quien también coopera en la masterización.


El disco ya se puede escuchar tanto en el canal de Youtube de la misma banda como en su bandcamp, a donde os ponemos acceso en esta misma entrada, como así también el que fue el primer adelanto del álbum, Bones, Blood And Fear, basada en el cuento ruso Baba Yaga y donde podemos encontrar resumidos todos los logros de este interesante nuevo trabajo de SomeWhereOut, un paso adelante respecto a su debut que se constata tanto en el minutaje de las canciones como en la forma de enfrentar el proceso creativo, con la experiencia y la claridad de ideas que da el saber a qué quiere sonar y cómo quiere hacerlo.



https://somewhereout.bandcamp.com/

https://youtu.be/YPv6OZnIgh4

Entradas Recientes

Ver todo