• Marcos Alcaraz

Dua Lipa sorprende en un magnético Tiny Desk



No es la primera vez ni tampoco la segunda vez que hablamos de los conciertos de Tiny Desk Concert que organiza NPR, una serie de conciertos organizados en el despacho de Bob Boilen, presentador y editor de NPR Music y que a estas alturas presenta más de 800 conciertos grabados en dicho formato. Las sesiones siempre duran entre 15 y 20 minutos y son realizadas en un formato reducido, con los músicos más relajados gracias a la intimidad que presenta. Todos ellos cuentan con una calidad de sonido envidiable, como si se tratara de un estudio original, y enumerar la cantidad de artistas que han pasado por dicha oficina nos ocuparía unos cuantos párrafos: por resumir, podemos hablar desde Billie Eilish a Sharon Van Etten, de Harry Styles a Wilco, Wolf Alice o Michael Kiwanuka. En general, hablamos de que se han presentado mini-directos de lo más granado de la música actual. Ahora, en pleno coronavirus, era imposible repetir el formato original con la oficina de Bob Boilen por respetar las medidas de seguridad, por lo tanto se están realizando Tiny Desk Concert desde el estudio de los artistas en su propia casa, o también en escenarios reducidos como es el caso del que vamos a comentar hoy.


Dicho esto, la edición de conciertos nos sorprendió ayer con la aparición de Dua Lipa, quien no hace menos de una semana había lanzado el concierto Studio 2054 y ahora se suma de repente a un estilo de directo que es completamente distinto a aquel, en un formato íntimo y acústico con tres coristas, un guitarra, un bajo y una batería electrónica. No solo es sorprendente el formato para una artista como ella, además sale bien parada realizando una notable interpretación vocal, demostrando que puede clavar en gran medida cada nota del álbum sin mostrar el más mínimo esfuerzo: no es la cantante con mayor rango vocal, pero sabe defenderse muy bien en el suyo. En este Tiny Desk Dua Lipa interpreta cuatro canciones: Levitating, Pretty Please, Love Again y Don’t Start Now, sorprendiendo el cambio realizado en la tercera pieza -para bien- y en el buen rollo que transmite la artista en un formato más reducido.


“Muchas gracias por recibirnos. Estamos muy muy emocionados de estar juntos. Estas es la primera vez que la banda se reúne después de mucho tiempo” afirma Dua Lipa en el concierto, una vez finaliza Levitating. “Estábamos planeando empezar los ensayos para el tour, justo antes de que la pandemia comenzara. En serio, esto es muy especial, el tener la oportunidad de juntarnos y hacer esto desde nuestro hogar en Londres, para ustedes donde sea que estén en el mundo. Les mandamos mucho amor”. Está en racha la londinense: todo lo que realiza últimamente lo toca en oro, desde el notable álbum que es Future Nostalgia al vibrante Studio 2054 pasando por el magnético trabajo conseguido en este pequeño formato.



19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Melopea

  • Ivoox
  • Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2019 by La Fuga De Alcaraz. Proudly created with Wix.com

Newsletter

  • Negro Icono RSS
  • Instagram - Negro Círculo