• Marcos Alcaraz

El Viña Rock, aplazado a causa del Coronavirus



El Viña Rock Festival de Villarrobledo (F. Página web del Viña Rock)

El Coronavirus está cobrando sus primeras - y a todas luces no únicas - víctimas: varios festivales empiezan a cancelar sus fechas debido a la amenaza que nos atañe a todos. Uno de los que se ha visto obligado a aplazar sus fechas habituales ha sido el Viña Rock de Villarrobledo, además en su 25º aniversario.


El Viña Rock estaba previsto que se realizara el día 30 de abril, convocando los grupos habituales que suelen conformar el cartel. Sin embargo, la situación de excepción en la que vivimos ha obligado a retrasar la celebración del festival por primera vez desde que empezó a realizarse hace 25 años, como la misma organización ha recalcado en su nota oficial: “A lo largo de estos 24 años de historia en Viña Rock hemos vivido juntxs muchos momentos difíciles en los que ni el viento, ni el frío, ni la lluvia, ni el barro han podido acallar nuestras gargantas. Juntxs siempre hemos sido más fuertes. Ahora, en una situación tan extraordinaria como la que estamos viviendo, contamos también con vuestra extraordinaria respuesta”.


En dicha nota, la organización apunta, como es evidente, a la pandemia como motivo principal del aplazamiento: “Como sabéis, debido al Coronavirus (COVID-19) y por un tema de salud pública y responsabilidad social, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes, hemos tomado la durísima decisión de aplazar las fechas de Viña Rock 2020 para poder celebrar el 25 aniversario del festival con todas las garantías posibles”.


La buena noticia para todos aquellos que hayan comprado entrada y que se disponían a acudir al evento es que no se cancela, sino se aplaza: la organización ha anunciado que el Viña Rock se celebrará en unas nuevas fechas en el mes de octubre, concretamente los días 9, 10 y 11 de dicho mes. Las entradas vendidas hasta este momento serán completamente válidas para entonces.

1 vista

Melopea

  • Ivoox
  • Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2019 by La Fuga De Alcaraz. Proudly created with Wix.com

Newsletter

  • Negro Icono RSS
  • Instagram - Negro Círculo