• Marcos Alcaraz

¿Estará Kendrick Lamar en el BBK Live 2021?



El primer anuncio del BBK Live 2020 llegaba con un nombre escrito en negrita, subrayado y al que le faltaban un par de rótulos en forma de flecha que lo señalasen: Kendrick Lamar, el rapero más importante de la pasada década -y seguramente el artista más relevante en sí de dicho tiempo- iba a formar parte de la edición siendo el principal cabeza de ésta. Los siguientes pasos ya los conocéis a la perfección: la lista de grupos del festival bilbaíno finalmente se cierra, se espera con ganas que lleguen las fechas de su realización, aparece entre medias una pandemia que obliga a cerrar el país entero y finalmente el festival se obligado a anunciar su suspensión y reubicarse en 2021.


En ese momento el BBK Live anuncia nuevas fechas y al tiempo un primer avance de cartel de lo que será el BBK 2021. Entre dichos nombres, todos ellos aparecidos en la finalmente postergada edición de 2020, podemos encontrar bandas como The Killers, Pet Shop Boys o Bad Bunny, pero a quien no podemos localizar es a Kendrick Lamar. En Last Tour aseguran que no están descartado y que intentan su contratación, pero la rumorología habitual en las redes -y más en concreto en los foros- apunta por otros derroteros: se habla de que el rapero norteamericano no estará en la edición de 2021.


Es fácil encontrar una tónica habitual en los rumores que apuntan aquellos que siguen el mundo festivalero: en el relato que han construido, se habla de que el rapero estadounidense no ha salido precisamente barato al festival, quien realizó un desembolso por encima de lo esperable para contar con su presencia e hipotecó por ello al resto del cartel. El resultado en ventas no habría salido muy bien e incluso llegaría al pinchazo. Hay que desconfiar por conveniencia de estas fuentes no oficiales pues saben de estos asuntos menos de lo ya esperado, pero sí que empiezan a vislumbrarse pistas que apuntan a que el artista no repetirá en la edición de 2021: en concreto, el festival noruego Woo Hah Fest, que contaba con Kendrick como cabeza de cartel, ha señalado que este “no volverá en 2021” y le ha sustituido por el también rapero norteamericano Future, reduciendo las posibilidades de que el autor de álbumes como To Pimp A Butterfly o DAMN vuelva a Europa el próximo año.


El que podría haber sido el primer gran reclamo del festival vinculado al hip hop podría tener su final asistencia en el alambre. Habrá que estar atento a las próximas novedades del BBK Live y en concreto a las que puedan desembocar en que finalmente el artista norteamericano no vuelva a Europa en 2021, obligando al festival bilbaíno a buscar un sustituto acorde a la posición que ocupaba Lamar en su cartel, siendo como era el principal nombre de una edición que nunca verá la luz.


9 vistas

Melopea

  • Ivoox
  • Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2019 by La Fuga De Alcaraz. Proudly created with Wix.com

Newsletter

  • Negro Icono RSS
  • Instagram - Negro Círculo