• 2st3jonazcue

Fleet Foxes - Shore



Tal y como avanzamos en Melopea, Fleet Foxes tienen nuevo disco, anunciado por sorpresa y publicado junto a una película que se puede ver en Youtube. Todavía no he podido disfrutar de la experiencia audiovisual pero si del álbum en cuestión. Aunque en un principio saltaran a la fama por su indie folk y sus maravillosas armonías vocales, también es un grupo que tiende a evolucionar en cada nueva entrega discográfica. En el primer y homónimo LP se ven más claras las influencias de los de Seattle, Crosby, Stills & Nash y Beach Boys por ejemplo. La propuesta en principio anteponía las melodías a cualquier otro aspecto con una instrumentación folk en su práctica totalidad. A partir del sonado debut, cada disco ha sido más complejo que el anterior. Sin saltos mayúsculos entre cada uno de ellos, eso si. Quizás el mayor cambio lo podemos ver entre el Helplessness Blues y el Crack-Up, este último incorporaba sintetizadores en algunos momentos y exploraba otros estilos como el jazz o la psicodelia, siempre todo en su justa medida, sin perder la esencia y el sonido que les caracteriza. Eso no ha evitado que pierdan algunos fans por el camino, algo inevitable en una banda que experimenta.


En este caso, Robin Pecknold y compañía vuelven a ser fieles a si mismos. Shore es otra nueva aventura, o quizás un nuevo reto para los fans de la banda, ya que vuelve a ser diferente a cualquier disco que han sacado hasta la fecha y cada vez los vemos más lejos del laureado debut. Aunque lo que si tienen en común este último álbum y el homónimo es la sencillez de las canciones que no la forma de ejecutarlas. Es un ejercicio más directo y accesible que Crack-Up, quizás queriéndonos demostrar que todavía son capaces de componer canciones sencillas y de calidad como en sus inicios. A Long Way Past The Past y For a Week or Two son dos claras muestras de esto que comentamos, la primera de ellas con una guitarra que nos recuerda a los primeros Byrds y la segunda con unas armonías más propias del debut de la banda. Can I believe You es el primer single que han sacado, junto con Maestranza son las que mejor pueden funcionar ante el gran público. También hay hueco para alguna que otra incursión más arriesgada como la jazzística Going-To-The-Sun Road o Shore que cierra el disco, esta última va un paso más allá en experimentación y a mi personalmente no me convence. De todas formas, es un álbum bastante compensado en general, sin grandes altibajos, tampoco tiene una canción que destaque demasiado sobre el resto y funciona muy bien si se escucha de seguido, como suele ser habitual en ellos.



Fleet Foxes son como una especie de oasis, o una hoguera que nos calienta y en la que podemos estar cómodos y relajarnos, en definitiva desconectar de nuestras agitadas vidas. El material nuevo que nos traen es sin duda una de las mejores noticias musicales de este año y llega en el mejor momento posible, a las puertas de un otoño entre confinamientos en el que seguro que tendremos tiempo de sobra para escuchar nuestra música favorita.

11 vistas

Melopea

  • Ivoox
  • Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2019 by La Fuga De Alcaraz. Proudly created with Wix.com

Newsletter

  • Negro Icono RSS
  • Instagram - Negro Círculo