• Marcos Alcaraz

Fontaines Dc anuncian nuevo disco para julio: A Hero's Death




Si bien en parte por la demora de algunos lanzamientos debido al coronavirus o porque simplemente no se ha dado con la tecla, podríamos decir que a estas alturas 2020 no está siendo un año de apogeo musical, aunque no dejamos de estar en inicios de mayo y todo eso puede cambiar. Y uno de los lanzamientos que podría inclinar la balanza fue anunciado ayer y llega de forma inesperada: Fontaines DC confirmaron que el día 31 de julio publicaran su segundo álbum, A Hero’s Death.


Es tentador llamar a esta continuación de Dogrel esperada, pero sería faltar a la verdad, ya que el celebrado debut de Fontaines DC salió el año pasado, siendo uno de los favoritos de la crítica e incluso alzándose con premios como el Mercury Prize británicos. La aparición de estos irlandeses, muy celebrada, se enfrenta ahora al difícil reto de continuar las grandes expectativas formadas tras poner el listón alto nada más comenzar a dar sus primeros pasos como grupo. De momento habrá que esperar únicamente tres meses para escuchar esta continuación, formada por once nuevos temas, y que sorprende dado a lo poco habitual que es en los grupos de la actualidad una separación de un único año entre álbum y álbum.


El anuncio de un nuevo trabajo viene acompañado de un single de presentación que da nombre al álbum, con un vídeo protagonizado por Aidan Gileen, que muchos conocerán como Meñique en Juego de Tronos o tal vez por su paso por The Wire. El tema es un claro punto y seguido a lo mostrado en Dogrel, si bien con un enfoque más luminoso. Seguramente la banda presentaría este tema en el Primavera Sound o en el BBK Live, festivales donde estaban anunciados y que con toda probabilidad no se realizarán.




4 vistas

Melopea

  • Ivoox
  • Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2019 by La Fuga De Alcaraz. Proudly created with Wix.com

Newsletter

  • Negro Icono RSS
  • Instagram - Negro Círculo