• Marcos Alcaraz

Foo Fighters anuncian disco y estrenan single: "Shame Shame"




En nuestra medianoche del sábado y con motivo de su aparición en Saturday Night Live, Foo Fighters estrenaban una nueva canción llamada “Shame Shame” y que formará parte de un también anunciado nuevo disco llamado Medicine Ad Midnight, que supondrá el décimo álbum de estudio de la banda y saldrá a la venta el próximo cinco de febrero del año 2021. Se comentaba la posibilidad de que el grupo estadounidense tuviera un nuevo trabajo a entregar en fechas venideras ya que finalizaron su grabación en el mes de febrero de este mismo año: se comentó la posibilidad de que su lanzamiento se postergara hasta que las canciones pudieran ser presentadas en directo una vez la pandemia llegase a su fin, pero tras casi un año de espera el sucesor de Concrete & Gold verá finalmente la luz.


El adelanto de este nuevo Medicine Ad Midnight ha dejado descolocados a una buena parte de los fans de la banda, que durante el día del domingo se han dividido entre sus defensores y sus críticos -por lo que he podido ver, estos últimos han sido mayoría. Desde luego a todos aquellos que esperaban un single al uso de la banda en forma de trallazo conciso a la mandíbula no van a encontrar nada de eso en Shame Shame, un tema con claros posos de David Bowie que siempre amenaza con explotar pero al final no busca nada similar a ello.


En el pasado mes de febrero, Dave Grohl avanzó que el nuevo álbum sería “diferente a todo lo que han hecho hasta ahora”. Según él cantante de la banda, Medicine Ad Midnight “está lleno de canciones tipo himno, grandiosas, y canciones de rock para cantar en conjunto. Es una especie de disco bailable. Pero no es música electrónica, disco o de danza moderna. No es groove. Para mí, es nuestro Let’s Dance de David Bowie. Eso es lo que queríamos hacer, queríamos hacerlo muy alegre. Un disco divertido”.


Medicine Ad Midnight contará con nueve canciones, tendrá unos 37 minutos de duración, la producción corre a cargo de Greg Kurstin y el tracklist es el siguiente:


1. Making a Fire

2. Shame Shame

3. Cloudspotter

4. Waiting on a War

5. Medicine at Midnight

6. No Son of Mine

7. Holding Poison

8. Chasing Birds

9. Love Dies Young




Melopea

  • Ivoox
  • Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2019 by La Fuga De Alcaraz. Proudly created with Wix.com

Newsletter

  • Negro Icono RSS
  • Instagram - Negro Círculo