• Marcos Alcaraz

Fuzz anuncian nuevo álbum cinco años después


Fuzz. Imagen de promoción de Denee Segall

Tras cinco años de silencio, Fuzz anunciaron una serie de conciertos que iban a tener lugar en verano de este mismo año por Europa, que incluían a la península ibérica y que finalmente han sido aplazados a marzo de 2021 -Barcelona, Madrid y Bilbao son las ciudades donde actuarán- y cuya aparición presagiaba el regreso del trío formado por Ty Segall, Charles Moothart y Chad Ubovich, alentado esperanzas para la publicación de un nuevo disco. Finalmente, está aquí: el próximo 23 de octubre llegará III, como su título indica tercer trabajo de la banda un lustro después del correspondiente II.


Este lanzamiento llega producido y mezclado por Steve Albini en United Recording y estará compuesto por únicamente ocho temas, de los cuales hemos conocido uno lanzado como previo, Returning, avance que a priori forma parte de este III y que, bajo nuestra opinión, es un adelanto que abusa un tanto de piloto automático y que no pasa de lo correcto, aunque habrá que esperar a tener el álbum al completo para poder valorar adecuadamente.


Fuzz es uno de los muchos proyectos del hiperactivo Ty Segall, con quienes realizó uno de los mejores álbumes de revival de la actualidad, un disco homónimo compuesto por ocho canciones y con varias de ellas para el recuerdo, como What’s In My Head, Earthen Gate o Loose Sutures. Dos años después llegó la continuación, II, también de nivel aunque un poco más dispersa al estar formada por 13 temas (uno de ellos de 14 minutos). En poco más de un par de meses podremos ver como será este esperado III.




5 vistas

Melopea

  • Ivoox
  • Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2019 by La Fuga De Alcaraz. Proudly created with Wix.com

Newsletter

  • Negro Icono RSS
  • Instagram - Negro Círculo