• Marcos Alcaraz

Ghost lanzarán nuevo álbum en invierno... de 2021


Ghost ataviados como Cardinal Copia y los Ghouls / Imagen de Rock N' Roll Garage

En un año tan complicado como este es bueno agarrarse a las noticias esperanzadoras, por nimias que sean, y un nuevo lanzamiento de banda puede ser esperanzador para un número determinado de personas. Y son justo los seguidores de Ghost los que merecen llevarse esa alegría, porque según una entrevista de su líder Tobias Funke en un medio sueco, tendremos nuevo álbum de Ghost para el invierno de 2021: es decir, para el período incluido entre enero y marzo. Las noticias se unen a la ya confirmación del propio Tobias en junio de este año de que llevaba desde enero en el estudio preparando la continuación de Prequelle (2018), y de este modo la conoceremos en el paso de unos pocos meses.


En dicha entrevista, Tobias señala que estaba entre los planes de la banda empezar gira para marzo de 2021, pero debido a la inseguridad que generan los meses venideros, Ghost comenzará a dar conciertos a partir de otoño del mismo año. También asegura que todos los temas fueron compuestos antes de la pandemia: " Ya hice un disco sobre la ira divina y el apocalipsis, incluso teniendo en cuenta de Prequelle no va sobre epidemias en el plano médico. Pero tengo la sensación de que habrá una gran cantidad de discos apocalípticos que surjan de la pandemia, y yo no quiero ser uno de ellos". También ha confirmado que Cardinal Copia repetirá al frente después de Prequelle, algo que supone la primera vez en el mundo Ghost que no se cambia de líder en cada álbum.


La continuación de Prequelle supondrá el quinto álbum de una banda que se ha convertido, tal vez por falta de comparecencia del resto como también por sus propios méritos, en la principal referencia actual en su género, estando tal y como demostraron en su EP de 2019, con los temas Kiss The Go-Goat y Mary On A Cross, en un estado de forma compositivo sin igual en sus coetáneos. Son, sin duda, la gran esperanza del presente y del futuro del hard rock, lo cual no deja de ser curioso que venga de un chalado disfrazado de cardenal -o de papa, o de la rama eclesiástica que sea- sueco de rango vocal bastante justo, pero que no deja de lanzar grandes canciones. Aquí en Melopea ya expusimos los cinco motivos para considerarles el mejor grupo de rock actual: esperemos que este nuevo álbum nos los reafirmen y ofrezcan otros nuevos.


8 vistas

Melopea

  • Ivoox
  • Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2019 by La Fuga De Alcaraz. Proudly created with Wix.com

Newsletter

  • Negro Icono RSS
  • Instagram - Negro Círculo