• Marcos Alcaraz

Greta Van Fleet anuncian nuevo álbum con Age Of Machine


Menudas pintas. No sabíamos que Amaia se había incorporardo al grupo.

No han pasado ni casi dos meses desde que nos sorprendieran con aquella My Way, Soon donde se distanciaban en buena medida de Led Zeppelin abriéndose a otros sonidos de la década de los setenta -como por ejemplo, Boston- para que nos volvamos a encontrar frente a un tema nuevo de Greta Van Fleet. Y este además tiene miga, pues no es un single al uso: nos encontramos ante un adelanto de casi siete minutos de duración, de marcado carácter progresivo y que parece una evolución de aquella Age Of Man que abría su álbum Anthem Of A Peaceful Army. Ellos mismos quieren indicarnos eso desde el mismo título: Age Of Machine, donde vuelven a recuperar sonidos propios de los Led Zeppelin más grandilocuentes aunque con ecos de otra banda que también nació imitando a Led Zeppelin y acabó derivando hacia el progresivo: Rush.


Este nuevo adelanto viene acompañado del anuncio de un nuevo álbum, el oficialmente segundo disco de la banda -para un servidor, su primer EP, con ocho temas y más de 30 minutos de duración, cuenta como álbum completo- que llevará por nombre The Battle At Garden’s Gate y saldrá el 16 de abril del próximo año. Dicho trabajo incluirá el anterior single My Way Soon, estará compuesto de 12 temas y cuenta en la producción con Greg Kurstin, uno de los productores y compositores más destacados del mundo del pop y rock en la actualidad, destacando sus trabajos con Adele, Liam Gallagher, Sia, Beck o Foo Fighters.


Aquí puedes escuchar la épica y grandilocuente Age Of Machine, adelanto que con toda seguridad será la apertura del nuevo álbum. Hay cierto interés en seguir la carrera de un grupo que no logra despegarse de la sombra de Led Zeppelin, y cuya aparición y subida fugaz al estrellato crea curiosidad en conocer cuáles serán sus siguientes pasos y si serán capaces de mantener el estatus creado con sus primeras obras.




13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Melopea

  • Ivoox
  • Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2019 by La Fuga De Alcaraz. Proudly created with Wix.com

Newsletter

  • Negro Icono RSS
  • Instagram - Negro Círculo