• Marcos Alcaraz

Greta Van Fleet se distancian de Led Zeppelin en su nuevo single


Merry, Pippin, Frodo y Sam / NME

Hay quien dice que son un homenaje. Otros señalan que más bien se trata de una parodia. Y es probable que ambos tengan parte de razón, pues la sombra de Led Zeppelin sobrevuela cada nota expulsada por Greta Van Fleet tanto en el EP donde se dieron a descubrir -aunque para mí, ocho canciones ya son suficientes para considerarse disco- y en su “primer” álbum Anthem Of The Peaceful Army. Sea como sea, el grupo estadounidense ha tenido un éxito elevado para el estilo musical que realizan, un rock revival que muchas otras bandas -millones, tal vez- también realizan pero que no han tenido ni por asomo repercusión semejante a la de estos muchachos.


La sombra de Led Zeppelin ha jugado en la baza de Greta Van Fleet en su aparición, pero a la hora de asentarse en la música necesitan despegarse de ella para tener cierto recorrido, y a la larga se convertirá en hándicap. Por eso ha resultado prometedor que el nuevo single de la banda, la primera canción original publicada por ellos desde octubre de 2018, haya dejado aparcada la sombra de Led Zeppelin para coger matices de otras bandas en la búsqueda de los hermanos Kizska por originar su propio sonido. De este modo, este nuevo single llamado “My Way, Soon” da a entender que en estos dos años los estadounidenses han descubierto grupos como Boston y dirigen su sonido hacia otras parcelas que no son diseñadas por Jimmy Page, Robert Plant y compañía.


De hecho, la misma letra parece jugar con la metalingüistica ya que podríamos entenderla como la ejemplificación de esa búsqueda de un sello propio. Sin embargo el cantante Josh Kripka apunta que la inspiración llegó “de lo que hicieron tres años de gira al abrirnos tantas puertas. Esta es mi verdad, cómo me siento acerca de todos nuestros viajes, pero sé que también se hace eco de las experiencias y cambios de perspectiva para Jake, Sam y Danny”. Sea como sea, parece que Greta Van Fleet empiezan a despegarse de la amplia sombra que les persigue con un tema prometedor y que hace esperar un posible nuevo álbum con más atención.





Melopea

  • Ivoox
  • Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2019 by La Fuga De Alcaraz. Proudly created with Wix.com

Newsletter

  • Negro Icono RSS
  • Instagram - Negro Círculo