• Marcos Alcaraz

¿Ha vuelto Amber Webber a Black Mountain?



Tres años después de lanzar su fantástico IV, Black Mountain anunciaron la continuación de dicho trabajo en 2019 con modificaciones en su formación: Amber Webber, que se repartía las labores de vocalista con Stephen McBean desde que empezaron su andadura allá por 2004, dejaba el grupo siendo relevada por la cantante Rachel Fannan, de Sleepy Sun, así como también marchó el batería Joshua Wells dejando su puesto a Adam Bulgasen. Fruto de esta nueva alineación vio la luz Destroyer, la susodicha continuación a IV que aún siendo de calidad, no estaba al mismo nivel que había mostrado la banda en trabajos como su precedente o In The Future (2008).


Black Mountain tendrían que haber participado en la décimo novena edición del Azkena Rock Festival este pasado fin de semana, estando presentes en la jornada del sábado. Como todos sabemos, la realización de este festival como también de cualquier otro no ha sido posible y las organizaciones han buscado otros métodos para celebrar algún evento especial en las fechas donde se debería haber podido disfrutar de conciertos. Por eso mismo, el Azkena Rock propuso un “Sofá Edition”, con diez horas de contenido exclusivo con conciertos míticos como el de Screamin Cheetah Wheelies en 2004 o el de The Soundtrack Of Our Lives en 2009, y donde también aparecieron pequeños vídeos de los artistas que participaban en la edición de 2020 y que han sido reubicados en la edición de 2021.


Entre medias de todos los grupos que enviaban sus respetos a los espectadores de la edición online y que les prometían volverse a ver en 2021, saltaba la sorpresa: la escogida por Black Mountain para saludar a los presentes y animar a estar en el concierto de la banda del próximo año era Amber Webber, un año después de su marcha. En el vídeo, Amber deseaba que todos estuviéramos seguros y que esperaba vernos en el próximo concierto, en junio de 2021.


La banda no ha hecho ningún comunicado ni tampoco ningún leve comentario acerca de que haya regresado a la formación, lo que conlleva a que sea más sorprendente que haya aparecido como única representante del grupo a hablar en nombre de todos los demás cuando había dejado la banda un año antes. ¿Apunta entonces a que volverá al grupo y podremos verla en el Azkena Rock Festival de 2021? Si nos tomamos sus palabras al pie de la letra, ese será el caso.






20 vistas

Melopea

  • Ivoox
  • Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2019 by La Fuga De Alcaraz. Proudly created with Wix.com

Newsletter

  • Negro Icono RSS
  • Instagram - Negro Círculo