• Marcos Alcaraz

Kristonfest 2020, cancelado por el coronavirus




Entradas como esta van a ser norma en las próximas semanas: el Kristonfest 2020, el festival de stoner rock que se celebraba en mayo el día 9 en La Riviera se ha visto obligado a cancelar. La noticia de que las fechas europeas de Swans quedaban canceladas hasta el 27 de mayo el día anterior ya avisaba del peligro de cancelación, al ser el grupo estadounidense el principal reclamo de un cartel que unía a bandas muy queridas en el género como Masters Of Reality, Corrosion Of Conformity o el incombustible Brant Bjork.


Aquí está el comunicado oficial de Noise On Tour, donde notifica la cancelación del evento y donde aseguran ponerse ya a trabajar para la realización del Kristonfest 2021.



El Kristonfest sigue siendo un proyecto hecho con pasión más que con recursos, con ilusión e ideas locas más que con cabeza, por eso este es un comunicado que duele redactar, pero ante la grave situación sanitaria que estamos sufriendo y las pesimistas previsiones que se están pronosticando para las próximas semanas, no nos queda más alternativa que comunicaros la cancelación de la próxima edición del festival: Kristonfest 2020.


Queremos dejar claro que esta edición no se pospone, sino que se cancela ante la imposibilidad de poder hacer coincidir a los artistas en una misma fecha en los próximos meses. Es por ello que abrimos el plazo de devoluciones de 30 días para que podáis recuperar el dinero de vuestras entradas a través de la plataforma Wegog. Los que comprasteis por Escridiscos deberéis de tener un poco de paciencia ya que, debido al Estado De Alarma decretado por el Gobierno, las tiendas de discos no tienen permitida su apertura en un plazo mínimo de quince días. En el momento que se permita la apertura de comercios, se dará el mismo plazo de 30 días para la devolución de las entradas físicas.


Ahora es tiempo de asimilarlo y reflexionar sobre ello, pero también de seguir apoyando a Swans, Masters Of Reality, Corrosion Of Conformity, Brant Bjork, Maidavale y Norman Westberg, que están perdiendo mucho dinero con todas las cancelaciones que se están produciendo por todo el mundo, ya que dependen de los conciertos para seguir adelante. Por eso os pedimos que, en la medida de lo posible, les apoyéis comprado su música y merchandising a través de sus páginas y redes sociales.La buena noticia es que este varapalo no ha mermado nuestras ganas de seguir trabajando sobre carteles a la altura del historial del Kristonfest. Por eso y desde hoy nos ponemos a trabajar en la edición del 2021, de la cual esperamos daros buenas noticias en las próximas semanas.Mientras tanto, cuidar los unos de los otros, seguir las indicaciones de las autoridades y actuar con responsabilidad y sentido común. Saldremos de esta pesadilla juntos y reforzados.

No es el único festival de Noise On Tour previsto para este año: a finales de julio se celebra el Bay Of Biscay en Bermeo, con artistas como The Hellacopters, Royal Republic o Witchcraft; y también en octubre se celebrará el Rockthrone, con los conciertos de bandas como Colour Haze o Yawning Man.

7 vistas

Melopea

  • Ivoox
  • Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2019 by La Fuga De Alcaraz. Proudly created with Wix.com

Newsletter

  • Negro Icono RSS
  • Instagram - Negro Círculo