• Marcos Alcaraz

La revista Rockdelux echa el cierre tras más de 35 años



Abrimos esta semana con malas noticias para la cultura musical de nuestro estado debido al cierre de uno de los pesos pesados en nuestros kioscos. Referente de la prensa musical desde su nacimiento en 1984, la influyente revista Rockdelux ha anunciado esta mañana que su número de mayo es el último de su larga historia.


Siempre de corriente alternativa, la situación del mercado actual de la prensa en papel ya mantenía sobre el alambre el futuro de la revista, pero finalmente la epidemia del coronavirus ha adelantado el proceso, como ha admitido su director Santi Carrillo en declaraciones a El País: “Como bien sabéis, las dificultades que acechan a las publicaciones en papel son cada vez más determinantes. Las ventas han ido descendiendo de un modo pronunciado y, acorde a la delicada situación de los medios de comunicación en general, en estas circunstancias ya no podemos seguir afrontando una crisis profundamente dramática que, probablemente, dejará otras muchas víctimas por el camino. Hemos intentado, con todos nuestros medios, seguir durante más tiempo de lo aconsejable, en contra de lo que sugería el sentido común. Pero la pandemia provocada por el coronavirus ha sido el punto determinante para tomar esta difícil decisión”.


El último número de este clásico de los kioscos españoles estaba pensado como una guía cultural para el confinamiento, con cuarenta y cinco colaboradores recomendando música, películas o series para hacer más fácil a sus seguidores este período de confinamiento. Como anuncian en un comunicado en su página web, “este adiós de Rockdelux es, también, algo así como un resumen de la filosofía que siempre ha recorrido las páginas de la revista, libre y abierta de miras, con el eclecticismo y la excelencia como únicos horizontes”. Los 35 años que ha permanecido con nosotros harán extraño concebir un futuro donde los grupos musicales alternativos no estén preocupados por salir o no en la Rockdelux. Una caída más de un sector que no vive sus mejores momentos y que hoy cierra un capítulo muy especial con la desaparición de uno de sus referentes.

11 vistas

Melopea

  • Ivoox
  • Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2019 by La Fuga De Alcaraz. Proudly created with Wix.com

Newsletter

  • Negro Icono RSS
  • Instagram - Negro Círculo