• Marcos Alcaraz

Las misteriosas cuentas regresivas de Smashing Pumpkins



Varias cuentas atrás nos preparan para novedades de Smashing Pumpkins. Cinco fechas a la vez, con una separación de 21 días entre ellas, aparecieron en la página web del grupo el pasado sábado, quedando para el final de la primera de ellas únicamente diez días.


Aunque esta es la única información disponible a día de hoy, estas cuentas regresivas han disparado la rumorología entre los seguidores del grupo: aunque algunos han apuntado a una posible reedición de Machina/The Machines Of God, la teoría que tiene más fuerza ateniéndonos a las cinco fechas y a la separación entre ellas es un nuevo álbum de la banda, con sus consiguientes singles de presentación precediéndolo. No en vano, el último lanzamiento del grupo fue Shiny And Oh So Bright Vol. 1 / LP: No Past, No Future, No Sun -no había título más concreto, parece- y esa indicación de que nos encontrábamos ante el volumen uno nos lleva a considerar que, con toda probabilidad, esperan en algún momento ofrecernos al menos un volumen dos. En el que hasta ahora es su último trabajo, bajo las órdenes de Rick Rubin, se registraron 30 canciones, de las que formarían parte únicamente ocho. Además después se grabaron más temas en otro estudio.


Corgan apuntó que en 2020 llegarían nuevas músicas de Smashing Pumpkins, aunque el coronavirus podría haber trastocado sus planes. Habrá que ver si nos encontramos ante la segunda parte de Shiny And Oh So Bright, dado a que el mismo Corgan no lo consideraba un álbum, como aseguró al medio estadounidense Tenessean: “El anterior fue lanzado como un álbum formal, pero lo dije en ese momento, y lo dije en serio, a mis ojos, no era un álbum. No lo abordamos como nos hemos acercado a todos los álbumes que habíamos hecho, lo que es más como hacer una película. En muchos sentidos, este próximo es el primer álbum real (desde la reunión) en el que nos hemos preocupado y hemos hecho un clásico ‘Vamos a tirarlo todo a la pared y ver qué pasa¡. Actualmente tiene 21 canciones, y vamos a lanzarlo como doble este mismo año. Realmente, Este es el primer álbum desde que salió en Machina 2000. Aquí tanto James, como Jimmy y yo estamos centrados en trabajar en él durante mucho tiempo. Tiene una mayor base conceptual, y probablemente sea una franja más amplia de música. El último fue algo así como: ¡Saltemos, grabemos algunas cosas muy rápido y dejemos que sea lo que sea’ … así que estoy emocionado por esto, porque estamos de vuelta en el carril del riesgo y de tratar de traer algo nuevo, en lugar de simplemente imitar lo que nos caracteriza”.

12 vistas

Melopea

  • Ivoox
  • Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2019 by La Fuga De Alcaraz. Proudly created with Wix.com

Newsletter

  • Negro Icono RSS
  • Instagram - Negro Círculo