• Marcos Alcaraz

Llegan cambios en Melopea: comenzamos la segunda temporada



Después de tomarnos unas merecidas y no-tan-largas vacaciones de dos meses, ya podemos confirmar que nuestro podcast vuelve para quedarse: comenzamos nuestra segunda temporada con ánimo de seguir alegrándoos el día a ritmo de buena música y esperando que varias veces nos acompañéis en la escucha con una cerveza en mano.


Los que habéis escuchado nuestros programas sabéis cuál es el tono habitual: música de esta década, de la de los 10 y 00, de los 90; de los 80; por supuesto que 70, 60… Con predominio del género rock aunque también tendremos pop, punk, metal, folk, funk, hip-hop, soul y R&B. Pueden ser canciones muy conocidas y alguna otra que posiblemente no hayáis escuchado jamás. Es posible que no os prometamos muchas sorpresas o un conocimiento exacerbado y puntilloso, pero lo que sí se puede prometer es variedad y un abanico de propuestas y géneros muy abierto.


Además, regresamos con varias novedades en el formato respecto a la temporada pasada, pero no temáis: no va a haber ningún cambio brusco. El programa seguirá siendo locutado y dirigido por Marcos Alcaraz, quien guiará de canción en canción cuando sea necesario y será quien conecte estos temas entre sí mientras, por supuesto, se refresca la garganta a golpe de cerveza.


Estas serán las novedades de la segunda temporada de Melopea:


  • Los martes habrá un formato de programa y los jueves otro. Los martes Melopea será de una duración determinada de unos 30/35 minutos y respetará el formato original del podcast: nuestro locutor Marcos Alcaraz pondrá música salteada según le vaya apeteciendo mientras se toma una cerveza y anima al oyente a que haga lo mismo. Será más caótico y anárquico, pudiendo dar saltos de estilos y subgéneros de forma aleatoria, y tendrá una mini-sección hablada, aunque no temáis: lo importante aquí es la música.

  • Sin embargo los jueves los programas serán temáticos: todos ellos obedecerán a una idea y reunirán canciones que sigan dicho patrón. Este programa tendrá una duración más larga, tendrá más cohesión y trabajo que en el otro formato y podrán tener mayor o menor interacción de nuestro locutor, dependerá del programa en sí. Estos podcasts contarán con título propio indicando la temática, mientras los del martes únicamente tendrán su indicación numérica.

Por ejemplo, alguno de los primeros programas del jueves serán School (2x02, este jueves 1 de octubre), donde escucharemos canciones que hablen de la vuelta al colegio mientras opinamos brevemente sobre este año escolar tan aparatoso; en Madchester (2x06, el próximo 15 de octubre) haremos un repaso a la escena musical de Manchester de finales de los 80 y principios de los 90; en Old Fashioned (2x08, 22 de octubre) no pondremos nada posterior a 1965; también haremos honor al pop hortera de los 80; hablaremos de música y revolución política; continuaremos con nuestras sesiones de música de carretera, como así también repasaremos festivales, conciertos históricos o incluso la carrera de algunos grupos musicales.

  • Los programas serán publicados siempre en torno a las 11 de la mañana. Hemos decidido cambiar la hora de publicación dada la cantidad de oyentes que afirmaban escucharnos mientras trabajan, así que para favorecer esos ratos de teletrabajo que muchos de vosotros tendréis, tendréis disponible vuestros Melopeas en horario laboral. Entenderemos que en dicho horario no nos acompañéis con una cerveza, pero lo bueno de publicar un podcast en Internet es que lo tenéis disponible en el horario que más os apetezca.

  • Como es probable que en los programas temáticos ni siquiera nos molestemos en indicar qué canción ha sonado, tendréis disponible una lista de Spotify con los temas que conforman el programa a las pocas horas de ser publicado el programa.

  • A temporada nueva, apertura nueva: Hemos cambiado la sintonía, que ya no será Boys In The Better Land de Fontaines DC, sino una canción de 2018 que casa más tanto con el tipo de programa como con el gusto musical de nuestro locutor. Y hasta ahí podemos desvelar.


De este modo, este martes 29 de septiembre llegará el primer programa de la temporada, MELOPEA | 2X01, que será publicado a las once de la mañana; y el jueves 1 de octubre llegará MELOPEA | 2X02 | SCHOOL, publicado también a la misma hora. Os esperamos a todos aquellos que os queráis animar a acompañarnos cerveza en mano.


Podéis suscribiros aquí: https://pt.ivoox.com/es/s_p2_877711_1.html


También nos podéis seguir en redes sociales como:

Twitter: https://twitter.com/MelopeaRadio

Facebook: https://facebook.com/melopearadio

Instagram: https://instagram.com/melopearadio/


13 vistas

Melopea

  • Ivoox
  • Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2019 by La Fuga De Alcaraz. Proudly created with Wix.com

Newsletter

  • Negro Icono RSS
  • Instagram - Negro Círculo