• Marcos Alcaraz

Miley Cyrus y Dua Lipa viajan juntas a los 80 en Prisoner



Empezaba a ser un tanto extraño que, a una semana del lanzamiento de su nuevo álbum Plastic Hearts, todavía no conociéramos ninguna otra canción de Miley Cyrus que no fuera Midnight Sky, lanzada hace más de tres meses. No es habitual en estos tiempos que corremos que se distancie la aparición de los adelantos para un largo ni tampoco es usual el método de promoción que ha escogido la misma Cyrus en este tiempo: en vez de dedicarse a mostrar nuevos temas, se ha dedicado a ofrecer una innumerable cantidad de versiones de temas míticos de los años 80 y 90, como Heart Of Glass de Blondie, Zombie de The Cramberries o Communication de The Cardigans. Estas adaptaciones nos han demostrado su nuevo giro hacia el pop-rock ochentero y, si quedaba alguien que todavía no lo sabía, que posee una de las mejores voces de su generación: un torrente vocal con un leve toque de ronquedad que lo hace muy personal.


A una semana de que Plastic Hearts vea la luz, al fin hemos conocido al segundo adelanto del álbum, Prisoner, canción donde colabora una Dua Lipa que ya ha demostrado saber un tanto acerca de sonar a los años ochenta en su álbum Future Nostlalgia: aquí ambas parten del Physical de Olivia Newton John para crear un tema con gancho que también resuena a otras cosas conocidas -hay ciertos ecos del I Was Made For Loving You de Kiss. Viene acompañado de un vídeo musical que dará que hablar, con ambas cantantes jugando eróticamente mientras se mezcla sangre, cerezas y demás ingredientes para crear un cierto aire de desfase.

Prisoner confirma el viaje retro de Miley Cyrus a los años ochenta así como crea cierto interés por un nuevo disco donde las dos canciones que conocemos son de calidad. Habrá que ver si el resto del trabajo es capaz de mantener nuestra atención. En cosa de una semana saldremos de dudas.



4 vistas

Melopea

  • Ivoox
  • Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2019 by La Fuga De Alcaraz. Proudly created with Wix.com

Newsletter

  • Negro Icono RSS
  • Instagram - Negro Círculo