• Marcos Alcaraz

Rosk presenta I Don't Remember, segundo adelanto de Art Collective



El pasado viernes 30 de abril, la artista mexicana Rosan Sashida, más conocida como Rosk, lanzó su nuevo single, I Don’t Remember, el que correspondería a ser el segundo adelanto del que será su nuevo álbum Art Collective. El que se convertirá en su primer álbum todavía tiene fecha confirmada de lanzamiento, pero esta será anunciada el próximo 18 de junio, cuando se publique el tercero de sus singles.

En este nuevo adelanto, una pieza enérgica de rock modernizado, de ritmo insistente con predominio de línea de guitarra, Rosk busca crear una sensación de felicidad penetrante mientras la letra, de tintes más melancólicos, nos habla de la imposibilidad de acceder a nuestros recuerdos pasados. El teclado, más disonante, muestra cierta cohesión con su anterior single y con el propio título del álbum.



Rosk es el proyecto de Rosan Sashida, mexicana criada en Ciudad de Mëxico que, tras estudiar producción de cine en Canadá, se especializó en música incidental y composición cinematográfica en el Colegio de Música de Berklee en Boston. Tras un EP en 2014 y varios sencillos, Rosan ha encontrado su libertad artística en Rosk, donde pueden focalizar su pasión por la música de cine y la cultura pop. Le acompañan Rodrigo Bukantz en el bajo, NIco NIco Nico en los sintetizadores, Israel Bermúdez en la guitarra y Alejandro Cabrera en la batería. Rosan es también coproductora de este Art Collective: le acompaña en la producción Pachi García Alis, productor nacional de proyectos como Izal, Zahara o Leiva entre tantos otros y que coproduce ocho de los nueve temas de este álbum debut.

El primer adelanto de Art Collective y de título homónimo se estrenó en exclusiva en Radio 3 en España y en Gilda Magazine en EEUU. Este single, acompañado de vídeo musical dirigido por Carolina Dagach, fue una carta de presentación potente, donde mezcla con acierto la new wave más sintetizada de los ochenta -con Eurythmics como referencia- con toques más cercanos al art-rock gracias a un buen juego de disonancias sonoras, y que invita a seguir con interés los próximos pasos de este proyecto musical. De momento, ese primer álbum de nueve canciones está todavía por anunciarse, aunque llegará pronto: el próximo 18 de junio sabremos cuál será su fecha definitiva. Hasta entonces, nos quedan para saciar el apetito tanto I Don’t Remember como la misma Art Collective.



13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo