• Marcos Alcaraz

Sí, Fleet Foxes han sacado un disco casi sin avisar



El lunes apareció una noticia que aquí en Melopea desechamos pero que sin embargo al par de días hemos visto cómo se ha hecho realidad, un error flagrante por nuestra parte y además respective a un grupo al que le tenemos mucho aprecio. Dicho lunes, algunos carteles en París parecían presuponer la aparición de un nuevo álbum de Fleet Foxes al día siguiente, un lanzamiento sin avisar de un día para otro lo cual no es nada habitual en este mundillo. Por la tarde del mismo día Robin Pecknold confirmó que se trataba de un nuevo trabajo. Y aquí estamos, un día después de que este haya visto su publicación. Desde luego, no se nos ocurre mejor decisión para inaugurar el primer día de la estación otoñal.


Se trata de Shore, el cuarto álbum del grupo estadounidense y que ya está disponible en las plataformas digitales, aunque su edición física no saldrá a la venta hasta el próximo cinco de febrero. Es un álbum de 54 minutos y 15 temas que se empezó a grabar en septiembre de 2018 y se terminó este mismo mes, que ha llegado acompañado por un corto de 55 minutos dirigido por la documentalista Kersti Jan Wendal. Sobre el trabajo en sí, Robin Pecknold afirma en un muy extenso comunicado que buscaba hacer “un álbum que celebrara la vida frente a la muerte, honrando a nuestros héroes musicales perdidos en las letras y llevándolos conmigo musicalmente, comprometiéndome a vivir de manera plena y vibrante de una manera que ellos ya no pueden, de una manera que tal vez no pudieran ni siquiera cuando estaban con nosotros a pesar de la alegría que trajeron a tantos”. Shore es un trabajo que, pese a salir con el nombre de la banda, es prácticamente al completo de Pecknold, ya que el resto de miembros no han participado en su grabación.


Pecknold también ha confirmado que el próximo año Fleet Foxes sacarán otras nueve nuevas canciones co-escritas junto al resto de miembros de la banda. Respecto a la sorpresa de sacar un disco de un día para otro, la banda ha asegurado que su intención era hacer coincidir el lanzamiento con el equinoccio de otoño, ya que consideran que en el tiempo de ver las hojas caer es donde mejor se apreciará este nuevo trabajo. Lo cierto es que es muy fácil vincular la música del grupo con esta etapa del año, así que les agradecemos el gesto.




19 vistas

Melopea

  • Ivoox
  • Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2019 by La Fuga De Alcaraz. Proudly created with Wix.com

Newsletter

  • Negro Icono RSS
  • Instagram - Negro Círculo