• Marcos Alcaraz

Se pospone el Primavera Sound hasta agosto




Una vez empezaron a cancelar prácticamente todos los festivales grandes que acontecían en mayo -a la espera estamos de que el Tomavistas de Madrid mueva ficha-, la posible cancelación del Primavera Sound se veía más cercana que nunca. No se sabe a día de hoy si los festivales de julio podrán realizarse o no -no tiene buena pinta- pero sí que cuentan con más tiempo que aquellos que se celebran en junio: el Primavera Sound se realizaba del 3 al 6 de ese mes, muy poco tiempo para superar todas las medidas realizadas por el Coronavirus. Multitud de factores entran en la ecuación: por una parte, no sabemos siquiera si habrá acabado la cuarentena y si ha acabado, a primeros de junio no parece que una reunión masiva de personas sea viable. Por otra parte, habrá que contar con la apertura total del espacio aéreo, y viendo cómo van los casos en Estados Unidos o Inglaterra, es muy posible que esto no sea viable a corto plazo.


Por ello, muchos de los festivales de verano se tendrán que enfrentan a dos posibilidades: o cancelar, o aplazar. El Primavera Sound se ha decidido por esto último y ha movido sus fechas del 26 al 30 de agosto. Aún no se ha comunicado si se mantiene la totalidad del cartel: a priori parece complicado, aunque cuentan con la baza de la cercanía en fechas de festivales como el Paredes de Coura -con el que comparten booking- o el Sziget húngaro, con el que comparten grupos como The Strokes o Bikini Kill.


Tendremos que estar atentos a las próximas novedades del festival, que se sucederán en las próximas semanas, para ver si mantienen gran parte de sus artistas confirmados o a qué fechas mueven su sucursal en Oporto.

11 vistas

Melopea

  • Ivoox
  • Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2019 by La Fuga De Alcaraz. Proudly created with Wix.com

Newsletter

  • Negro Icono RSS
  • Instagram - Negro Círculo