• Marcos Alcaraz

System Of A Down publican (al fin) dos canciones nuevas


System Of A Down / artesonora.pt

El esperar nuevas canciones por parte de System Of A Down se había convertido en prácticamente un chiste para sus seguidores, broma que hasta cierto punto se ha visto finalizada en el día de hoy: sin que nadie lo espere, System Of A Down acaban de reactivarse para publicar sus dos primeros temas en nada más y nada menos que 15 años. De este modo, la banda ha lanzado dos canciones llamadas Protect The Land y Genocidal Humanoidz.


Ambas canciones salen con fin benéfico, ya que su objetivo es recaudar fondos y concienciar sobre la dura guerra que se está viviendo en Arsaj y Armenia en estos momentos, lugar de ascendencia de los integrantes de la banda y que animan en el comunicado oficial de presentación de ambos temas a que sus seguidores se interesen por el conflicto que se vive allí en este tiempo: “Animamos a que descubráis los orígenes de ambos cortes. Una vez lo hagáis, esperamos que lo descubierto os inspire a hablar alto y claro sobre las violaciones de derechos humanos y las horribles injusticias que ocurrieron allí. Lo más importante y urgente: humildemente te rogamos que dones, ya sea una cantidad pequeña o grande de dinero, a ayudar a aquellos que se han visto afectados sobre estos crecientes crímenes contra la humanidad”.


El vocalista Serj Tankian ha comentado a raíz de esto cómo “la agresión y la injusticia perpetradas contra el pueblo armenio en Artsaj y Armenia por Azerbaiyán y Turquía es una violación de los derechos humanos y un crimen de guerra. Todos nosotros en System nos damos cuenta de que esta es una batalla existencial para nuestro pueblo, así que esto es muy personal para nosotros”.

Se desconoce si estas dos canciones formarán parte de un álbum en un futuro, como así también el interés de la propia banda en sacar un disco a corto o medio plazo, pero seguro que los seguidores de System Of A Down agradecen tener al fin un par de canciones nuevas de una banda de la que ya ni se esperaba movimiento alguno.




Melopea

  • Ivoox
  • Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2019 by La Fuga De Alcaraz. Proudly created with Wix.com

Newsletter

  • Negro Icono RSS
  • Instagram - Negro Círculo