• Marcos Alcaraz

Tenemos que hablar del Live Vol. 1 de Parcels



Parcels se han convertido en uno de los grupos más prometedores del panorama actual sin ni siquiera haber encontrado el tono ideal para desarrollar su propia propuesta. Mezclando funk, disco y electro-pop, dos refrescantes EPs les pusieron rápidamente en la mira de muchos interesados, sorprendidos por la fugaz aparición de unos iniciados que no habían necesitado tener un disco en el mercado para colaborar con Daft Punk, quienes vieron un directo suyo y les invitaron a colaborar en el estudio, siendo resultado de esas semanas el single Overnight, quizá su canción más reconocida hasta la fecha y la que mejor mezcla todas sus influencias.


Después llegó su debut homónimo, trabajo que enfatizó en su lado más electro-pop perdiendo así un poco de la jovialidad mostrada en sus EPs y donde más que a unos Chic pasados por las miras de lo contemporáneo recordaban más a unos sucedáneos de Phoenix. Que quizá no encontraron la producción más acertada para el que sigue siendo un disco más que apreciable se constata una vez se ve cómo se las gastan en directo, transmitiendo mayor frescura y espontaneidad a la misma vez que se resalta su lado más disco-funk setentero. Espoleados seguramente por ser conscientes de sus capacidades sobre el escenario, durante la cuarentena nos ofrecieron Live Vol.1, directo que recoge 18 temas realizados en el Hansa Studio de Berlín y que nos han ofrecido en CD y vinilo como así también en vídeo de Youtube.


Es sorprendente cómo Parcels no necesitan ni público para lograr una conexión musical, sonando engrasados como el mejor de los equipos y creando una energía prácticamente palpable. Sus miembros son buenos músicos, llenos de talento y se nota que han pasado mucho tiempo interpretando juntos: es fácil darse cuenta de que los australianos están disfrutando en cada momento del directo durante más de una hora, y que podrían haberlo alargado unos cuantos minutos más. Un documento que desde su aparición se ha convertido en el mejor ejemplo de cuán lejos puede llegar esta banda si al final encuentra la producción perfecta para enfatizar sus virtudes. Viendo lo bien que se gastan en directo, seguramente el secreto se encuentre en un sonido más orgánico: desde aquí lo dejamos caer. Mientras, qué mejor que seguir disfrutando de este Live Vol. 1, desde ya la mejor manera de descubrir a un grupo como Parcels.





10 vistas

Melopea

  • Ivoox
  • Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2019 by La Fuga De Alcaraz. Proudly created with Wix.com

Newsletter

  • Negro Icono RSS
  • Instagram - Negro Círculo