• Marcos Alcaraz

The Black Keys publicarán un álbum de versiones



Durante la tarde de ayer, The Black Keys han anunciado en exclusiva en su página web el lanzamiento de un nuevo álbum. Llevará el nombre de Delta Kream y no será un álbum de nuevas canciones de la banda, sino que supondrá un tributo a la música de raíces que les ha influenciado, aquellas pertenecientes a la escena del Mississippi Hill Country Blues, a la música de artistas como John Lee Hooker, R.L. Burnside, Junior Krimbough o Big Joe Williams.

Delta Kream estará disponible tanto en físico como en plataformas digitales el 14 de mayo y presenta covers de temas como Crawling Kingsnake, Poor Boy A Long Way From Home, Sad Days Lonely Nights o Walk With Me.

Será el primer álbum después del regreso a los orígenes del dúo de Let’s Rock, un álbum menor donde recuperaban el rock n’ roll después de haberse alejado en Turn Blue (2014), continuación no tan efectiva de su éxito El Camino (2011) y con el que no convencieron a todos sus seguidores. Su regreso en Let’s Rock puso fin a muchos rumores que hablaban sobre una posible desaparición de la banda, ya que según se murmuraba en los mentideros ambos músicos llevaban una relación difícil y no podían ni verse. En el vídeo promocional de Go, uno de sus últimos singles, respondían a dichas acusaciones con una parodia en la que el dúo acudía a terapia de pareja.

El tracklist de Delta Kream es el siguiente:

  1. Crawling Kingsnake (John Lee Hooker / Bernard Besman)

  2. Louise (Fred McDowell)

  3. Poor Boy A Long Way From Home (Robert Lee Burnside)

  4. Stay All Night (David Kimbrough, Jr.)

  5. Going Down South (Robert Lee Burnside)

  6. Coal Black Mattie (Ranie Burnette)

  7. Do the Romp (David Kimbrough, Jr.)

  8. Sad Days, Lonely Nights (David Kimbrough, Jr.)

  9. Walk with Me (David Kimbrough, Jr.)

  10. Mellow Peaches (Joseph Lee Williams)

  11. Come on and Go with Me (David Kimbrough, Jr.)

Entradas Recientes

Ver todo