• Marcos Alcaraz

The Hellacopters preparan nuevo disco 12 años después



Desde que decidieron acabar con su carrera en 2008 hasta que volvieron a los escenarios -por desgracia ya sin Dahlqvist- pasaron unos cuantos años. Pero desde que The Hellacopters decidieron volver a los escenarios hasta la actualidad también han sido unos cuántos: en 2016 dieron unos pocos conciertos recuperando su debut; acto seguido volvieron a dejarse ver en 2017 repasando su carrera con Dregen; en 2018 y 2019 llegaron conciertos donde ya abrieron repertorio a la totalidad de su discografía. Todo esto rememorando una carrera realmente completa, con dos álbumes de sobresaliente y otros cuántos de notable, pero siempre mirando hacia atrás.


La pregunta hasta el día de hoy era inevitable: ¿Se publicara algún día un nuevo álbum de The Hellacopters? Bien, pues parece que tenemos respuesta: según afirmó el cantante y guitarrista Nick Royal en una entrevista al programa Dr Gong’s Drumcast, están trabajando en un disco del que ya tienen avanzadas unas siete canciones. “Estamos trabajando en nuevo álbum de Hellacopters. Ya hemos grabado las bases de siete canciones. La cosa es que lo hacemos muy así asá” afirma Royale, quien dice que es muy difícil juntar a todos los miembros de la banda, especialmente a Dregen, quien también está con Backyard Babies: “Las estrellas se tienen que alinear, literalmente. Las personas creen que soy la persona más ocupada, pero no lo soy: Dregen es de lejos la persona más ocupada que conozco".


Sería, en caso de salir este año, el primer álbum de The Hellacopters desde aquel disco de versiones que cerró su carrera en 2008. Si hablamos de canciones originales, tendríamos que remontarnos a 2005, a Rock N' Roll Is Dead.




5 vistas

Melopea

  • Ivoox
  • Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2019 by La Fuga De Alcaraz. Proudly created with Wix.com

Newsletter

  • Negro Icono RSS
  • Instagram - Negro Círculo